Puedes apoyarme en patreon (Click Aquí) y seguirme en twitter @LuigiOmega_

domingo, 26 de marzo de 2017

Breve postura sobre la religion

Hasta hace 2 o 3 años, (tengo 16 años en el momento en el que escribo esto) era católico y no lo digo porque realmente creyese que existe un dios o algo por el estilo, era católico por que en la sociedad donde he nacido es costumbre y ni si quiera me lo había planteado. En el momento en el que empecé a tener una conciencia más desarrollada dejé de creer y alcancé la postura que tengo actualmente.

Hoy en día, mi visión sobre sobre el cristianismo la resumo en esta cita: "Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo" Mahatma Gandhi

Si todos los cristianos siguiesen las ideologías que en la biblia (nuevo testamento) se dice que tenía Jesús, yo sería cristiano, y sería cristiano porque en ningún momento me hubiese llegado a plantear si realmente creía, si todos siguiesen las ideas de Jesús, aunque no sea al pie de la letra pero al menos que pensasen en ellas antes de actuar, el yo de hace 2 años hubiese visto a la iglesia católica como algo tan bueno que no debería juzgar bajo ningún concepto.

Hablando sobre las religiones en general he de decir que las religiones están cambiando, personalmente creo que la religión no es mala hasta que deja de ser algo individual y que pertenece a la mente y la filosofía de cada persona, cuando una religión intenta captar nuevos adeptos comete un error, cuando una filosofía trata de ocultar algo por miedo a ser destruida o perder creyentes comete un error.
Sería un duro golpe para la humanidad que alguien intentase destruir las religiones y prohibiese el culto y la fe, porque estas realmente ayudan a ciertas personas y les complementan los huecos vacíos que hay en su vida debido a muchas situaciones. 

Una madre que se ha quedado sin hijo puede encontrar la respuesta a todas sus preguntas y traumas simplemente con la religión, creyendo, pensando que todo pasa por algo y para llegar a un final que Dios ha trazado para ella. Y esto no es malo, lo malo es que en lugar de el individuo buscar la religión y usarla para su beneficio, la religión busque al individuo y lo use para su beneficio, lo malo es que la religión intente por la fuerza encontrar respuesta a preguntas que el individuo no se hace o ya tiene otra respuesta dada por la razón o incluso la ciencia y eso es lo que hay que evitar.

Ojalá las generaciones venideras gocen de una educación laica y que pueda ser capaz de sustituir por completo a la religión, porque con una buena educación el individuo no necesita tanto la religión. Esto se puede comprobar, en la edad contemporánea, un mundo donde casi todo se basa en la educación, ha nacido el ateísmo, el agnosticismo, y la manera en la que los creyentes tienen fe ha cambiado de tal manera que es casi imposible saber si alguien cree o no si no lo conoces lo suficiente, es decir, los devotos que quedan si viviesen unos siglos atrás serían vistos como herejes.

Puedes apoyarme en patreon (Click Aquí) y seguirme en twitter @LuigiOmega_


No hay comentarios:

Publicar un comentario